Un suelo de polideportivo iluminado con luces LED

polideportivoNo todos los gimnasios y polideportivos tienen espacio para albergar una cancha distinta para cada deporte. Así es que la imagen que se suele tener de estos lugares es de un suelo plagado de decenas de líneas de distintos colores, superpuestas en el suelo. Cada una delimitaba un campo de juego: fútbol, baloncesto, voleybol… una idea ingeniosa pero un tanto enrevesada que puede pasar a la historia con este invento: un suelo con luces LED que marcan las líneas del terreno de juego.

Es una iniciativa de la firma alemana ASB Systembau GMBH, fabricantes de canchas de squash, y ya la han probado con éxito en un colegio alemán. No solo se delimita el campo, sino que además puede mostrar el marcador, para no perder la cuenta de quién va ganando.

El invento se llama ASB Glassfloor porque está fabricado con paneles de cristal que resisten los golpes y está dotado de un gran número de bombillas LED que son las que forman los distintos modos de campo. Ni siquiera hace falta encenderlas de forma manual, porque el suelo se controla con una pantalla táctil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s