Nivea hace sudar a unos viajeros para venderles desodorantes

A los publicistas cada vez les gusta más recurrir al factor sorpresa y a la inocencia de las personas para elaborar sus comerciales publicitarios

La marca de productos de belleza Nivea quiso “ayudar” a personas estresadas para que su sudor no les delatase, pero… ¿cómo sabían qué personas estaban sufriendo estrés? Ellos mismos se lo provocaron gastándoles una broma muy trabajada, haciéndoles creer que les estaba persiguiendo la policía en un aeropuerto.

Sin que se diesen cuenta, les hicieron fotografías, fabricaron un periódico con su retrato en la portada, avisaron por megafonía sobre su descripción e incluso emitieron un informativo sobre ello. Las víctimas, completamente confusas, parecían desear que se les tragase la tierra, pero todos se lo tomaron muy bien cuando descubrieron que era un montaje.

un-sl-en-mi-garajeMuchas más grandes firmas han recurrido a esta técnica de publicidad viral, que siempre resulta divertida y efectiva. La marca de automóviles de alta gama Mercedes-Benz decidió gastar una broma mucho más agradable a tres personas en España. Les dejaron aparcado el último modelo deportivo en su garaje, con las llaves y una nota. La campaña se llamó “un SL en mi garaje”, pero para su desgracia, tan sólo les prestaron el coche por un día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s