La posible solución al hambre en el mundo: un proceso que convierte todos los vegetales en comestibles

CELULOSA ALMILOSA

Las estructuras de la almilosa y de la celulosa son muy semejantes

Todavía no es definitivo, ¡pero el proyecto marcha sobre ruedas! Se trata de una investigación de un equipo de ingenieros de sistemas biológicos de la Facultad de Ciencias de la Agricultura en la Universidad Virginia Tech que se basa en un proceso que pueda convertir cualquier planta en comestible. ¡Eso significaría la posible solución al hambre en el mundo!

Por ahora han conseguido transformar el 30% de la celulosa de algunos vegetales que n0rmalmente no aportarían ningún nutriente, incluso provenientes de desperdicios agrícolas, en un almidón llamado almilosa, que es una excelente fuente de fibra que aporta hidratos de carbono al organismo.

No es cosa de magia, lo han conseguido porque la celulosa y el almidón tienen la misma fórmula química, sólo se diferencia en sus enlaces químicos, de modo que la clave estaba en modificar esos enlaces. Lo hicieron con éxito y el proceso ni siquiera necesitó de caros equipamientos ni generó deshechos. Así que no sólo es una idea genial, sino que además puede resultar relativamente sencilla y ecológica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s